Papers please, el simulador de controlador fronterizo.

papersplease

La guerra entre la Kolecha y el estado comunista de Arstotzka ha terminado, la política ya está hecha y la paz ha dejado la ciudad fronteriza de Grestin dividida en dos. ¿Qué trabajo queda por hacer si las balas han dejado de volar y las dos naciones han acordado dejar de matarse? Pues el de hacer cumplir la burocrácia en la que todos los viajantes internacionales terminan por acordarse, y no precisamente para agradecer su función.

Hemos sido elegidos mediante sorteo para ocupar el puesto de revisor fronterizo, cobrando (Una miseria, por cierto) por cada una de las interminables personas a las que admitimos o enviamos a paseo diariamente después de comprobar sus permisos e identificaciones, todo para mantener a tu familia calentita y bien alimentada bajo un techo alquilado.

Esta premisa tan aparentemente coñazo (Para preocupaciones así ya está el Spain: Real life simulator) resulta bastante amena gracias a la práctica interfaz del juego, que va ampliando las posibilidades según pasamos los días laborales, y un estilo de estado policial pixelado bastante efectivo. Además podremos elegir qué hacer con imigrantes que tratan de sobornarnos para entrar, o que incluso pueden llegar a ser terroristas potencialmente peligrosos y que dejarán huella en las portadas de la prensa si somos lo suficientemente ineptos como para no detectarlos y detenerlos. No olvidemos que el juego se ambienta en una zona muy parecida a la europa del este, y todo el que haya ojeado internet sabe las locuras que se cuecen en Rusia y alrededores.

Por ahora, estamos hablando de una beta sin fecha de salida concreta y que hace campaña para tener luz verde en steam, dadle una alegría a su creador, Lucas Pope, y echadle una ojeada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Papers please, el simulador de controlador fronterizo.

  1. Slax dijo:

    Pues tras probarlo ayer una media hora, he de decir que está muy bien.

    …pondría más cosas, tipo diciendo a lo que ayuda y tal, pero eso es lo que hace el comentario medio. En vez de eso, acabaré el comentario con una coma en vez de un punto,

  2. Holker dijo:

    Parecia simple y aburrido, pero anda más lejos de la realidad, la verdad es que me absorvio mucho la beta, y me quede con ganas de más cuando el juego me aviso que hasta ahí llegaba la beta, si sale en steam a un precio razonable me hago con este gran y original juego 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s