10 juegos de los 2000 que deberías jugar #2

greSaludos, habitantes del yermo que es hinternete, y bienvenidos otra semana más(aunque estoy escribiendo esto justo después de acabar el artículo número 1 de esta sección) a           “10 juegos de los 2000 que deberías jugar”. Recordemos brevemente qué es esto;

En esta sección(que le tendré que buscar abreviatura), os serán presentados 10 juegos de la década de los 2000(desde 2000 a 2009) que, en humilde opinión de este redactor, se deberían de jugar al menos una vez en la vida, por diversa variedad de motivos. No son los mejores juegos, ni los más vendidos, ni siquiera los más queridos… Pero deberías jugarlos.

Y cómo Slax entiende que no es fácil hacerse con todos ellos, ni jugarlos, ni te gusta el género, o tienes algo personal contra la madre del diseñador, ponte como objetivo jugar al menos a 5 de ellos. Y el juego de esta semana, después del click.

Bien, amigotes! Dejadme que mire mi lista para ver de qué toca hablar hoy…

¡La saga Uncharted(concretamente, el 2 y el 3, que el 1 no lo he jugado, pero se me ha dicho que es ligeramente meh en comparación. Ignora la esquina inferior derecha y”MundoDescargas.com”. Todas las imágenes del blog son exclusivas)!

-Old news are so exciting!

-¡Yo tengo una XBOX!

-¿Por qué aparecemos siempre diciendo cosas para joder?

Veamos… Por dónde empezar… El primer Uncharted fue uno de los primeros juegos modernos del subgénero”cinemática”. Es decir, ofrecer experiencias que harían a Hollywood cagarse en los pantaloncillos(ojo, que no el primero; Fahrenheit lo hizo unos 4 años antes… Y creo que tampoco fue el primero).

Uncharted nos pone en la piel del… (¿Aventurero? ¿Arqueólogo? Bueno, no me acuerdo de lo que era, pero como suelen serlo, diré que es arqueólogo) arqueólogo Nathan Drake en distintas aventuras por el mundo que va viviendo(normalmente en busca de un objetivo en concreto, dependiendo del juego… Y no sé qué os estoy poniendo. Creo que pararé el video que estoy viendo, que está en inglés y en la otra pantalla… Un momento).

Y tras haber acabado de ver el video, poneros esta imagen de Nathan que no tiene nada que ver con él en realidad(cosicas varias que se encuentra uno por DeviantArt), y darme cuenta de la mala calidad de las entradas de esta sección por ahora(la práctica, que pierde uno tras 11 meses de inactividad), sigo.

El caso es que sus juegos están fuertemente inspirados en películas de aventuras(le falta el sombrero, látigo, y que le llamen Doctor), lo cual hace del juego una experiencia intensa, a la par que lineal. Pero Uncharted no es un juego de”hoygan, voy a explorar cada rincón del mapa a encontrar cosicas chulas y caminos alternativos”. En Uncharted lo que mola es correr por los tejados de Colombia y escalar por los restos de una ciudad del Tíbet, mientras te paras a ver el precioso y cuidado escenario de fondo.

Aunque seas un fanboy de otra consola, atrévete a decir que no es un panorama bien bonico.

Y es que Uncharted es conocido por ser de los juegos con mejor pinta de la PS3(el 1 era la leche, con el segundo se superaron y el tercero más aún… Según dicen, que yo empecé con el tercero. Que además fue mi primer juego de PS3). Y eso, en un juego lineal, con buena historia y feeling de película del Doctor Jones, pues qué quereis que os diga, a mi me convenció. Además, de duración están bien(al menos el tercero, vuelvo a repetir. Aunque dicen que el 2 es mucho mejor. Aún tengo que acabármelo para opinar).

En resumen; que es un juego bonico, donde no se te saltan píxels a la cara y además, te dan ganas de avanzar, aunque sea sólo para saber qué pasa en la historia. Y por eso, en mi opinión, deberías jugar a Uncharted(1 y 2. El 3, aunque bueno, es del 2011, por lo que no entra en este artículo).

Y para acabar, me despido hasta la semana que viene, y os dejo este vídeo del Sr.Drake donde hace publicidad para Subway… ¡Au!

Esta entrada fue publicada en 10 juegos de los 2000 que deberías jugar, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 juegos de los 2000 que deberías jugar #2

  1. Slax dijo:

    Se que lo tendría que haber publicado ayer… Pero como es puente, no me di cuenta del día de la semana que era. Lo siento!

Responder

